El presente

Un mundo que sucede

Porque tenemos que parar. Y cuando paramos hallamos un mundo que sucede, más que algo que debe ser hecho. Y este suceder, distinto de hacer, es nuestro ser fundamental. Nuestro ser fundamental no es algo solo dentro de nuestra piel, es todo nuestro alrededor a lo que estamos conectados. Cuando miras fuera de tus ojos hacia la naturaleza que está ahí afuera, te estás mirando a ti mismo.

No voy a deciros lo que deberíamos hacer a partir de ahora, pero simplemente, antes de pensar en hacer algo en esta situación crítica deberíamos darnos cuenta de la naturaleza ilusoria de lo que creemos ser y regresar de nuevo a los seres que realmente somos en los cuales se incluye todo esto, el mundo exterior; nunca más dejarlo fuera.

Alan Watts – Conversaciones conmigo mismo

Decisiones

No podemos luchar constantemente para que el mundo sea como nosotros queremos que sea. Las cosas son como son, nos gusten o no. Tenemos que parar. Cuando cesamos en nuestro ímpetu adaptador mejoramos nuestra visión de las cosas, las vemos con más claridad. Disponemos de más tiempo para disfrutar de lo que acontece, tenemos más espacio para ser quien somos y todo tiene más sentido.

La lucha por imponer nuestras ideas nos mantiene cerrados, impermeables a lo que sucede a nuestro alrededor. Parar, detener la vorágine, nos permite abrirnos, contemplar la vida, acercarnos a lo que es, estar en contacto con nosotros mismos.

Tal vez la carretera de ida, o la de vuelta. El tren que se aleja, el tren que se acerca. Tal vez simplemente observar el tránsito de los trenes que vienen y van, ver las caras de las personas a través de las ventanillas de los coches, de los vagones… y reconocernos.

Sandalias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s