Responsabilidad

Valores, pasiones y habilidades

Estamos atrapados entre dos formas de lamentarnos. Por una parte, lamentamos abandonar la profesión a la que hemos dedicado años de tiempo, energía y emociones. Por otra parte, está la posibilidad de echar la vista atrás cuando uno es viejo y lamentar no haber dejado el trabajo que no nos llenaba. ¿A cuál de las dos debemos otorgar más peso en nuestras decisiones? A la segunda, según las últimas investigaciones psicológicas. La forma más corrosiva del arrepentimiento, desde el punto de vista emocional, tiene lugar cuando no actuamos ante algo que nos preocupa profundamente. Con el paso del tiempo, la decisión que no tomamos crece cada vez más en nuestra mente, y la idea del “y si hubiera…” proyecta una sombra muy oscura sobre nuestras vidas. El filósofo A. C. Grayling ha llegado a una conclusión similar: “Si hay algo a lo que conviene temer en este mundo es a vivir de una manera que, a la larga, nos dé motivos para el arrepentimiento.”

Roman Krznaric – Cómo Encontrar un Trabajo Satisfactorio

Charles Chaplin Tiempos Modernos

Parece que hay algo que debemos hacer en esta vida: convertirnos en lo que somos, tender hacia nosotros mismos.

El arrepentimiento está al acecho siempre que nos traicionamos a nosotros mismos, y sabemos cuando lo estamos haciendo, no suele haber confusión en esto o no habría arrepentimiento posible.

Siempre que hay opciones hay incertidumbre y, hoy en dia, las opciones han crecido exponencialmente, tanto que nos resulta muy difícil gestionar nuestras elecciones.

Roman Krznaric nos habla del trabajo pero lo mismo vale en todos los ámbitos de nuestra vida.

“Actuar de acuerdo con nuestros valores, pasiones y habilidades es la vía que con más probabilidad nos llevará a satisfacer nuestro apetito de realización en el trabajo.”

Aprender a escuchar lo que nos pasa, y escucharlo, parece un paso inevitable para encontrar nuestro camino y encontrarlo es nuestra responsabilidad, sólo nuestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s