Autoayuda

Ley de Sutton

«A la hora de hacer un dignóstico hay que considerar primero aquello que es obvio.»

Esta formulación es la que se enseña en las escuelas de medicina. La idea es que primero deben plantearse los diagnósticos sencillos y más comunes y no empezar por los menos frecuentes.


Willie Sutton

Willie Sutton



Willie Sutton fué un famoso ladrón de bancos que ha pasado a la historia por una frase que nunca dijo. Cuando le preguntaron, supuestamente, porqué robaba bancos supuestamente contestó:

-Porque es donde está el dinero.

En realidad se trata de una leyenda urbana que él mismo desmintió atribuyendo la autoría de la frase a algún reportero necesitado de palabras para llenar su página. En realidad es una frase de autor desconocido.

La ley de Sutton habla de sentido común.
Pero no siempre vemos lo obvio o actuamos con sentido común. A veces buscamos diagnósticos enrevesados para enfermedades comunes.

Estoy pensando en nuestros sueños, en nuestra felicidad. Parece sensato considerar que son responsabilidad nuestra, que no podemos dejarlos en manos ajenas. Es obvio, es sencillo, es claro, así que dejemos de dar la culpa a los demás de nuestros fracasos, de nuestra infelicidad, y vayamos a por ello.

No hace mucho he oído una formulación, lamento no haber podido encontrar el autor, que me parece de lo más acertada para dar cumplimiento a la Ley de Sutton en lo que atañe a nuestra manera de vivir:

Averiguar lo que hay que hacer y
hacerlo
hacerlo con otros
hacerlo creativamente
hacerlo cada vez mejor.

Anuncio publicitario

2 pensamientos en “Ley de Sutton

  1. Pingback: Familiar | e-soliloquio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s