Autoayuda

Sandalias

SANDALIAS

Otra forma de considerar la importancia de la Zona Blanda es a través de una antigua parábola india que ha resultado bastante instructiva en mi vida durante muchos años: Un hombre encuentra arbustos de espinos en el camino que le impiden continuar la marcha. Tiene dos opciones: una, pavimentar el camino, domesticando la naturaleza a placer; y la otra, confeccionar unas sandalias, la solución interior que, al igual que la Zona Blanda, no basa el éxito en un mundo sometido o una fuerza abrumadora, sino en la preparación de la inteligencia y el cultivo de la resistencia.

Josh Waitzkin – El arte de aprender

34 SENDERO

Tenemos tendencia a buscar las soluciones en los demás, fuera de nosotros. Nos lamentamos, nos quejamos y así nos alejamos de una salida airosa de la situación.

Nuestros intentos de pavimentarlo todo, de allanar el mundo, son vanos. Siempre aparecerán nuevos obstáculos, nuevos problemas, nuevas tribulaciones.

No podemos hacer el mundo a nuestra medida. En nuestra mano sólo está la solución interior, las sandalias, para caminar por la vida tal como es, en vez de esforzarnos en hacerla tal como somos o tal como nos gustaría que fuera.

Simplemente unas bonitas sandalias, cómodas, resistentes. El camino merece buenos caminantes.

Un pensamiento en “Sandalias

  1. Pingback: Un mundo que sucede | e-soliloquio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s