Ahora

Vivir es fácil con los ojos cerrados

Living is easy with eyes closed
Misunderstanding all you see

John Lennon – Strawberry Fields Forever



Juan Carrión, un profesor de inglés que utilizaba canciones de los Beatles para enseñar inglés a sus alumnos, al enterarse de que John Lennon se encontraba en Almería participando en el rodaje de una película y teniendo algunas dudas en las transcripciones de las letras de sus canciones viajó a encontrase con él. A Lennon le gustó la idea de que se utilizaran sus canciones para enseñar inglés, le corrigió las letras que el profesor le pidió que completara y, al parecer, le prometió que incluiría los textos en sus siguientes discos. Así lo hizo. El siguiente trabajo de los Beatles “Sergeant Pepper” fue el primer disco de la historia que llevó impresas las letras de las canciones. Gracias, Juan.

Aunque el título nos hable de vivir con los ojos cerrados, la película es una invitación a mantenerlos bien abiertos. La proeza de Juan Carrión sigue viva cincuenta años después, la proeza de conocer a Lennon, de tener una transcripción correcta para poder utilizar en clase, pero sobre todo la proeza de ir a por ello.

Se lamenta Juan de que la película no se hiciera veinte años antes, así habría podido conseguir una mujer para casarse. Parece que no lo tuvo tan claro en este aspecto como lo tuvo con el tema de las letras de las canciones de los Beatles.


Planeta Manrique
Brigadoon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s