Dignidad

Creadores de riqueza

Cuanto más concentrada está la riqueza en pocas manos, menor es el crecimiento de un país. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha presentado este lunes un informe en el que advierte de que el aumento de la brecha social en un país supone un freno para el crecimiento económico, en línea con lo planteado por la OCDE el pasado mes de mayo. La desigualdad merma expectativas y desincentiva la formación y la productividad.

El FMI advierte de que la desigualdad social frena el crecimiento


Kids work side-by-side at a temporary school for those displaced by floods in eastern Nepal. Many children experience trauma, fear or other psychological impacts of natural disasters, but few receive the necessary treatment. Credit: Mallika Aryal/IPS


Los ricos se hacen más ricos en las crisis, se aprovechan de su fortaleza en medio de un mundo debilitado para imponerse, para ganar lo que los otros no tienen fuerzas para defender.

Ingenuamente y de buena fe, aceptamos argumentos interesados que apuntan a los “creadores de riqueza” como solución del problema. Después nos sorprendemos al observar que simplemente nos están expoliando una vez más, que sólo estaban buscando nuevos argumentos para seguir haciéndolo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s