Cerebro

Mentalmente

El neurólogo holandés Dick Swaab, director del Instituto Holandés de Neurociencias, lo tiene claro: “La mente es el resultado del funcionamiento de nuestros cien mil millones de neuronas, y el alma, un malentendido. El uso universal del concepto de alma parece estar basado solamente en el temor que el ser humano tiene a la muerte, el deseo de volver a ver a los seres queridos y la errónea y arrogante idea de que somos tan importantes que algo de nosotros debe quedar a nuestra muerte”.

“Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro”. Santiago Ramón y Cajal

… ese órgano que con el 2% del peso del cuerpo consume el 20% de la energía. Aunque luego no se puedan pesar los pensamientos, ni la conciencia.

Antonio Calvo Roy – Esculpir el propio cerebro

phrenology

Nos identificamos con nuestra mente, o con nuestro cerebro, o no tenemos ni idea de que es la mente, pero en nuestros “yo soy así” nos manifestamos claramente identificados con ella.

Desconocemos nuestro cerebro y raramente nos paramos a pensar en cómo actuamos, en quien dirige de verdad nuestras vidas, en quien es ese yo que piensa por nosotros, que ha decidido las cosas antes de tiempo, antes del tiempo de decidir.

Los pensamientos van y vienen, algunos maravillosamente, otros puro desperdicio, y de alguna manera debemos intentar comprender este vaiven, este flujo, que tan decididamente influye en nuestra felicidad.

Ahora, en este mismo instante, siéntate en un sitio tranquilo sin ruidos que puedan alterar tu momento, cierra los ojos y respira diez veces sintiendo el aire entrar en tus pulmones durante la inhalación y volver a salir de ellos durante la exhalación. Al finalizar estas diez respiraciones intenta capturar el primer pensamiento que te venga a la cabeza.

¿Sencillo? ¿Cuál ha sido el primero?



Anuncios

2 pensamientos en “Mentalmente

  1. En la paz que me dieron tus palabras al tomar conciencia de mi misma
    Gracias Sóli!!
    Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras pasadas
    G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s