Mente

Nos tememos

La investigación ha demostrado que la mente es difícil de controlar y que puede ser especialmente duro dirigirla hacia pensamientos agradables y mantenerla ahí. Esta puede ser una razón por la que mucha gente busca conseguir un mejor control sobre sus pensamientos mediante la meditación y otras técnicas, con beneficios claros. Sin este entrenamiento, la gente prefiere hacer a pensar, incluso si lo que estan haciendo es tan desagradable que normalmente estarían dispuestos a pagar para evitarlo. A la mente desentrenada no le gusta estar sola consigo misma.

… lo que es sorprendente es que el hecho de estar solo con sus propios pensamientos durante 15 minutos es aparentemente tan desagradable que lleva a muchos participantes a autoadministrarse shocks eléctricos que previamente han manifestado que estarían dispuestos a pagar para evitar.

Just think: The challenges of the disengaged mind
Javier Sampedro – A solas con sus pensamientos

Meditación Méditation Meditação Meditation
Nos tememos. Nos asusta estar solos y más aún estar solos con nuestros pensamientos.

¿Qué es esto tan horrible que tememos encontrar en el interior de nuestra cabeza? ¿Nuestros defectos? ¿Nuestras frustaciones? ¿Nuestro pasado?

Pienso que más nos conviene mirar a la cara a nuestras debilidades, a nuestros fracasos, a nuestras penas si lo que pretendemos es dejarlos atrás, superarlos. Escondernos, enterrar como avestruces nuestra cabeza en la arena (en realidad las avestruces no hacen tal cosa) no nos ayudará, no nos aliviará más allá de un breve lapso de tiempo, no calmará nuestro estado ansioso.

No podemos escondernos de nosotros mismos ya que siempre nos encontraremos allá donde vayamos. Dejar de temernos puede ser una gran ventaja, una magnífica oportunidad para mejorar nuestra felicidad.



Anuncios

Un pensamiento en “Nos tememos

  1. A mi me resulta tan difícil imaginar que alguien no quiere enfrentarse a si mismo… ¿cómo puedes entonces enfrentarte a los demás?, es como no querer dormir en tu casa y preferir siempre la de un desconocido.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s