La felicidad incondicional es la técnica más elevada que existe. No tienes que aprender sánscrito ni leer las Escrituras. No tienes que renunciar al mundo. Tan sólo tienes que estar completamente convencido cuando dices que eliges ser feliz. Y tienes que estar dispuesto a mantenerlo independientemente de lo que ocurra. Esto es verdaderamente un camino […]
A menudo hemos escuchado uno de nuestros argumentos preferidos para no actuar, para seguir siendo como somos: “¿Y esto como se hace?”. Se está de acuerdo con la idea, se considera que el que habla tiene toda la razón pero que esto es para maestros, monjes… gente especial.
Aquí se nos presenta una manera sencilla y clara de hacerlo, un camino recto y directo a la felicidad: “Tan sólo tienes que estar completamente convencido cuando dices que eliges ser feliz.”
Como decia el oso Yogui, “Esto es todo amigos.” Bueno, esto y “estar dispuesto a mantenerlo independientemente de lo que ocurra.”
Dos ideas y toda la filosofia y la literatura del mundo para justificarnos en nuestro no seguir por este camino. Seguiremos hablando.