Meditación

Elegir la felicidad

Podemos elegir el punto de vista desde el que vemos las cosas, si nos dejamos llevar por los pensamientos o bien los vemos pasar, como el que se sienta y ve pasar un río: mira, por allí va un pensamiento angustiado, por allá un pensamiento triste, etc. Afortunadamente, construimos en buena parte el mundo que percibimos, por lo que tenemos una gran capacidad para decidir si habrá más felicidad o más desdicha en nuestras vidas.

Esta capacidad se entrena, claro. Y, cuando uno lleva un rato contemplando cómo pasan los pensamientos, surge otra cosa, un sentimiento de serenidad, de paz, de la pura felicidad de estar vivo.

Aunque no basta con la curiosidad de leerlo en un blog; para que funcione, hay que sentarse a hacerlo.

humor zen

La Felicidad de la Vida
Hay quien se disgusta con la repetición y hay quien la necesita. Creo en elegir la felicidad, estoy convencido de la argumentación y, a veces, me siento a hacerlo. Doy fe de que funciona.

En parte somos responsables de nuestros pensamientos, en la parte en que les dejamos que nos dominen, que nos influyan o que nos definan. Bajando la guardia, cerrando los ojos, viviendo impremeditadamente, dejándonos llevar por la corriente… les estamos dando el poder. Atendiendo a nuestra respiración, viéndolos pasar como nubes en nuestro cielo, retomando el contacto con nuestro cuerpo… recuperamos este poder, el poder para poder ejercer la responsabilidad de ser nosotros mismos, verdaderamente.



Anuncios

Un pensamiento en “Elegir la felicidad

  1. Un poco difícil pero no imposible, disciplina ante todo y como dices, responsabilidad.

    Gracias por compartir tus pensamientos 🙂
    Saludos Soli!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s