Filosofía

Infalible

«El cuento trata de un rey sabio, generoso y humilde. Un día pide a su corte de filósofos que busquen una de las frases más sabias del mundo, una tan sabia que se pueda aplicar en cualquier situación de la vida para que te alegre cuando estás triste y te entristezca un poco cuando te sientas demasiado feliz. El rey se la quería grabar en su anillo.

Después de cavilar la petición del rey durante tres días y tres noches, los sabios regresaron y le ofrecieron esta percepción tan profunda y exacta:

Esto también pasará.

El rey se la hizo grabar en su anillo.»

Fuente: Lo que de verdad importa (Haim Shapira)

Microcambios
Los cuentos que yo cuento

tunel1
La fórmula infalible existe y es esta, estoy de acuerdo. Esto también pasará. Lo que cuesta entenderlo, incorporarlo, dejar pasar la obsesión, el gran problema, el dilema de nuestra vida que nos aparece casi cada día como vital y aprovechar de verdad este día, no perderlo por falta de comprensión de que esto también pasará.



Anuncios

3 pensamientos en “Infalible

    • La preocupación excesiva, la confusión, la centrifugadora de pensamientos no nos va a ayudar. La calma, la serenidad pueden ayudarnos a ver claro y a escoger mejor nuestras opciones y nuestras acciones.
      Sólo aportando lo mejor de nosotros mismos podemos tener la tranquilidad de que hemos hecho lo que estaba en nuestra mano. Más no podemos hacer. Menos no es suficiente.
      Esto también pasará.

      Gracias por seguir acudiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s