Soliloquio

Una voz tenue

Cuando la satisfacción de una persona proviene de su interior y no de factores externos, nadie puede arrebatársela.

La única manera de conocernos es mirar dentro de nosotros mismos para ver si lo que estamos haciendo es lo que tenemos que hacer. Si es lo que nuestra naturaleza nos pide hacer entonces no importa si es difícil o no.

John Lash – The Journey of Tai Chi


La gran tragedia de la vida es dedicar toda tu vida a la pesca para acabar descubriendo que no eran peces lo que tú querías.

Henry David Thoreau


Lo que aprendí de esta gente es que sabiduría significa reflexionar más, preguntarse una vez y otra (y otra) si nuestra vida está yendo en la dirección correcta, y haciendo constantes ajustes para movernos más cerca de la vida que queremos vivir. En contraste con la gente entrevistada, mucha gente vive vidas completamente irreflexivas, experimentando simplemente y preguntándose muy raramente como se pueden acercar al camino que desean seguir.

Cada uno de nosotros tiene un camino más auténtico, más verdadero para sí mismo, y cuando seguimos este camino encontramos satisfacción. La pregunta que la gente feliz se hace no es si están enfocados a lo realmente importante sino si están enfocados a lo realmente importante para ellos.

John Izzo – The five secrets you must discover before you die

Mahatma Gandhi


Tres tipos de sabiduría y un mismo mensaje, la necesidad de mirar hacia dentro, de tender a lo que somos, de buscar nuestro propio camino.

Escuchar esta voz tenue, solo audible en silencio, amable, que nos indica nuestro camino, la senda para convertirnos en los que somos y que, de ser ignorada, puede acabar retronando en nuestro interior.


2 pensamientos en “Una voz tenue

  1. Yo alcanzo a escuchar la tuya🙂

    Gracias por tus reflexiones, son grandes enseñanzas Soli, cuando esa voz tenue se comparte, doblemente se enriquece tu interior.
    Saludos a la distancia
    Que tengas lindos días

  2. Con gusto la comparto contigo y escucho el eco de la tuya volviendo aquí para leer una otra vez un poco de lo mismo que sigo diciendo en voz alta para poderlo oir yo también, yo más que nadie.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s