Filosofía

12 cosas para la felicidad

Las 12 cosas que la gente feliz hace de forma distinta:

1.Manifiesta tu gratitud. Cuando aprecias lo que tienes, esto gana en valor. Tiene sentido. Nos va a costar mucho ser feliz en algún momento si no estamos agradecidos por lo que ya tenemos.

2.Cultiva el optimismo. Los ganadores tienen la capacidad de fabricarse su propio optimismo. La gente optimista ve el mundo como un lugar repleto de oportunidades.

3.Evita darle vueltas a las cosas y las comparaciones sociales. Si te sientes inclinado a compararte con alguien, compárate contigo mismo hace un tiempo.

4.Sé amable. Realizar actos amables libera serotonina en el cerebro. (La serotonina es una substancia que proporciona beneficios médicos TREMENDOS, incluida la capacidad de hacernos más felices). Ayudar a alguien de forma desinteresada es una forma poderosa de sentirse bien.

5.Cuida las relaciones sociales. Hay un sentimiento de calidez que viene de tener un círculo activo de buenos amigos con quienes compartir tus experiencias. Nos sentimos conectados y parte de algo con más importancia que nuestras existencias solitarias.

6.Desarrolla estrategias para poder con todo. Cómo respondes a los malos momentos define tu carácter. Algunas veces pasan cosas malas, es inevitable. Tener estrategias sanas ya ensayadas y listas en tu arsenal puede ser de gran ayuda.

7.Aprende a perdonar. Albergar sentimientos de odio es nefasto para tu bienestar.

8.Aumenta el fluir. Se trata de ese estado en el que parece que el tiempo se ha parado. Estás profundamente sumergido en la actividad que estás haciendo. Nada te distrae ni compite por tu atención.

9.Saborea las alegrías de la vida. Las cosas más sencillas de la vida puede ser las más gratificantes si recordamos disfrutarlas al máximo.

10.Comprométete con tus objetivos. Ocurren cosas mágicas cuando nos comprometemos a hacer algo. Cuando estás totalmente comprometido, no tienes más opción que hacerlo.

11.Practica la espiritualidad. Si somos espirituales o religiosos, reconocemos que la vida es más grande que nosotros.

12.Cuida tu cuerpo. Si no tienes tu energía física en forma, entonces tu energía mental (tu concentración), tu energía emocional (tus sentimientos) y tu energía espiritual (el sentido de tu vida) se verán afectados negativamente.

Jacob Sokol – 12 cosas que la gente feliz hace de otra forma y por qué empecé a hacerlas yo

Sonja Lyubomirsky – The How of Happiness: A New Approach to Getting the Life You Want

¿Y qué es perdonar?
La lista es conocida, casi todas las listas coinciden. Pienso que muchos de nosotros estamos bastante de acuerdo en estos puntos. Pero, ¿lo hacemos?, ¿hacemos el trabajo diario de intentar llevarlo a la prática?

El margen de mejora es enorme. En casi todos los casos sabemos como empezar, a veces lo decimos, debería…, el mes que viene… el año que viene…

De entre estos doce puntos me gustaría destacar el 7, aprender a perdonar. Se gana tanta alegría, se enriquece tanto la vida perdonando que cualquier esfuerzo dedicado al perdón revierte directamente en incremento de felicidad.

Perdonar nos abre, perdonar nos libera, perdonar nos acerca a los demás y a nosotros mismos. Y el primer paso es el propio perdón, si no somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos nunca podremos hacerlo con los demás.

Anuncios

4 pensamientos en “12 cosas para la felicidad

  1. Perdonar nos hace mas sutiles y casi nos convierte en un estado gaseoso, pero sobre todo la felicidad es tan efímera como la fragancia de una rosa, aunque permanece en el recuerdo.

    Un saludo,

    Silver

  2. Pienso que debemos pretender la felicidad y que esta pretensión pasa necesariamente por el perdón.

    Gracias por tu comentario. Un saludo

  3. No había leído esta entrada Soli, excelente!!
    Creo que he tratado de aplicar estos puntos y me siento satisfecha conmigo misma pero a veces cuando no encuentras esto en los demás te sientes un poco defraudado, pero al final de cuentas aprendes que esto debe ser en ti mismo, como dice la frase “yo soy yo, y tú eres tú” y no debo esperar nada de nadie.
    Creo igual sucede con el perdón, perdonarte para poder perdonar.
    Hasta pronto Soli, que tengas excelentes días 🙂

  4. Tú lo dices muy bien, lo que defrauda no son los demás sino las expectativas que hemos puesto en ellos. El problema son las expectativas.
    Los demás tienen vida propia y no están para satisfacer nuestras expectativas, pero aportan mucho si les dejamos ser ellos mismos; nos dan vida si aceptamos lo que viene de ellos como ellos quieren dárnoslo.
    A veces simplemente te regalan una sonrisa.

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s