Responsabilidad

Yoko Ono poetiza

Joseph Galliano tuvo una idea sencilla: ¿qué contaríamos desde el yo que somos ahora a la persona que fuimos a los 16 años si le escribiéramos una carta? ¿qué consejo y/o reflexiones plasmaríamos? El resultado fue el libro “Dear me“. Galliano pidió cartas a personas conocidas de todos los ámbitos. Hay cartas reflexivas, jocosas, tiernas, livianas…

La versátil Yoko Ono poetiza: “En este momento vienes a ser como un árbol en el parque. Tu existencia está ayudando a que la ciudad respire mejor. Así que tomate las cosas con calma y sé tu misma. No te esfuerces más que en ser tú misma. Confía en tu instinto y en tu inspiración. ¡A por ello!. Cree en ti misma. Tu vida va a ser espléndida”.

Microcambios – Querido yo

Yoko Ono Lennon
En la carta que escribiría a la persona que fuí a los 16 años destacaría simplemente esto, el hecho de hacer de la vida un viaje hacia uno mismo, sin miedo, sin excusas, sin subterfugios.

Día a día sigo escribiéndome esta carta a mi mismo como algo imprescindible, teniendo bien presente los peligros de dejar pasar unos días sin hacerlo, sin escribirla, sin leerla.

2 pensamientos en “Yoko Ono poetiza

  1. Quizás necesite unos pocos años más para poder decirle algo a esa yo de los 16 años, porque ahora, no se me ocurre nada que podría decirle.
    Podría quitarle los miedos. Pero entonces, me arriesgaría a no ser yo ahora mismo.
    Más que decirle nada.. me gustaría verle y sonreir. Y aprovechar la ocasión para medir el brillo de sus ojos. Recordarles hasta donde pueden brillar.

  2. Ahora eres tú la que busca aprender de esa tu de 16 años. Medir el brillo de sus ojos. Recordarles a los de ahora hasta dónde pueden brillar, tal vez preguntarte porqué no lo hacen.
    La técnica que utilizan para quitar capas de pintura, barniz… a los muebles se llama decapar.
    Detectar, descubrir, sentir, notar, identificar las capas superpuestas que impiden la luz y decapar, siempre decapar, y aún así no es suficiente.
    Me encanta la idea, recordarles hasta donde pueden brillar.

Deja un comentario