Meditación

La compasión reside en el corazón

Ninguna estructura hecha por el hombre está diseñada como un corazón. Teniendo en cuenta la extraordinaria ingenieria evidenciada en el corazón, no es sorprendente que nuestra comprensión de él avance tan lentamente.

Daniel D. Streeter Jr.



“Alya Red: a computational heart” es un proyecto que pretende simular el corazón humano.

Científicos, ingenieros y diseñadores gráficos, la ciencia, la tecnología y la creatividad, de la mano para intentar desentrañar los misterios que todavía guarda el corazón humano, para intentar comprenderlo.

Richard Davidson, director del Laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Wisconsin, ha utilizado las nuevas tecnologias de análisis del cerebro para estudiar los efectos de la meditación en el cerebro humano.

En uno de sus experimentos sobre los efectos de la meditación de la compasión, mientras estaba colocando los electrodos en la cabeza del monje meditador, se dió cuenta de que los otros monjes le estaban observando, hablaban entre ellos y se reían. Intrigado por saber que estaban comentando, se dirigió hacia estos monjes y les preguntó. La respuesta lo dejó perplejo, pensaban que si lo que pretendía era estudiar los efectos de la meditación de la compasión no debería poner los electrodos en el cerebro sino en el corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s