Filosofía

Estoicos

El estoicismo es una corriente útil para explicar ciertas cosas del ser humano pero el estoico lo que propone realmente es desear lo que depende de mi, no esperar lo que no depende de mi. El parado está en el paro y eso no depende de él. El estoico lo que hace es buscar otro trabajo, hacer política, manifestarse en la calle, hacer cosas que dependan de él, actuar para que cambie esta situación. Lo otro sería esperar algo que no dependa de mi, y así se sufre. Cuando uno espera la esperanza se acompaña de temor porque no depende de ti. El estoico vence este temor deseando las cosas sobre las que sí puede actuar. El estoico es el que no miente, el que dice la verdad.
Entrevista André Comte-Sponville

Estoico, en la construccion
Hacer cosas que dependan de nosotros mismos y estar abiertos y disponibles al momento para poder aprovechar las oportunidades que puedan surgir, para actuar de la mejor manera frente a cada situación.

Simplemente actuar, desde nuestra manera de ser, con el convencimiento de que los resultados se irán dando por sí solos.

Una expectativa es el embrión de un resentimiento. Si además la expectativa se centra en cosas que han de hacer otros, la decepción está preparada.

Hacer, sin esperar, pero sin dejar pasar lo que cada día nos otorga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s