La poesía de los e-soliloquios

Dos túneles

Otra visión de los que regresan de los estados de coma es la de la travesía de un tunel sombrío. Lo he recordado leyendo unas declaraciones del físico Hawking en las que habla de los llamados “agujeros de gusano”, esos túneles (que acaso comuniquen un universo con otro) por los que “desagua” la materia muerta del cosmos. Sería aparisonante suponer que ambos túneles fueran el mismo. ¿Máxima ficción o realidad màxima?

Antonio Colinas – Tres tratados de armonía

Agujeros de gusano
Posiblemente la ciencia no llegue a proporcionarnos estos viajes en el tiempo tan lucrativos para películas sin demasiados escrúpulos en lo que al rigor concierne, pero nos va surtiendo de material de la mejor calidad para ejercicios de reflexión, para la imaginación y también para la poesía.

Las estrellas nos siguen fascinando. Sus misterios crecen mucho más rápidamente que nuestros conocimientos sobre ellas. Los agujeros de gusano son solo hipótesis, incógnitas, ecuaciones, pura magia.

Matthieu Ricard le explica a su padre Jean-François Revel en el altamente recomendable libro “El monje y el filósofo” sus motivos para creer que algunos de los monjes mejor preparados consiguen pasar el tunel.

Tal vez todo esté aquí, un túnel y el otro, posiblemente ya se han cruzado más de una vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s