Responsabilidad

Tradición familiar

[su padre] arguyó cuando ella y Adam planificaron la boda, que una ceremonia al aire libre era poco aconsejable recomendándoles un salón de bodas institucional para el banquete en vez del risco en Martha’s Vineyard en donde ellos deseaban celebrarla. Al final resultó que hizo un tiempo perfecto, con el sol rielando intensamente sobre el océano mientras formulaban sus votos. Y sin embargo, a día de hoy, Ruma seguía teniendo pesadillas con el entoldado blanco, las sillas plegables y cientos de invitados empapados por la lluvia.

Jhumpa Lahiri – Tierra desacostrumbrada

Autograph
La necesidad de hacer nuestro propio camino, de seguir con el viaje hacia nosotros mismos. A pesar de la educación, incluso contra la educación.

No podemos ni debemos vivir la vida de los demás, sólo la nuestra, pero de ella somos los únicos responsables.

Magnífico libro donde aparecen diversas situaciones en las que queda bien ejemplificada la dificultad de ser quien se es, aunque en el empeño haya padres defraudados, hermanos desconcertados o amigos decepcionados.

“Son historias acerca de una variada galería de personajes caracterizados con singular delicadeza y simpatía: hermanos y hermanas, padres e hijos, maridos y mujeres, amigos y amantes que se ven obligados a afrontar momentos fundamentales en sus relaciones y navegar como pueden en aguas desconocidas, entre la inocencia y la experiencia, entre los dictados de la remota tradición familiar y la emancipación personal, entre el impulso de reinventarse a sí mismos y definir su identidad en un mundo fragmentado. Así pues, no cabe duda de que estamos ante una verdadera muestra de gran literatura. Tierra desacostumbrada” es un libro que deslumbra y conmueve.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s