El presente

Momentos decisivos

Los que destacan son los que maximizan el potencial creativo de cada momento. Para estos maestros del vivir, la presencia en el proceso diario de aprendizaje está íntimamente relacionada con esa pureza de enfoque que otros sueñan con alcanzar en ocasionales momentos climáticos cuando todo está en juego.
El secreto reside en recordar que todo está siempre en juego, y que cuanto más presentes estamos en la práctica, más presentes estaremos también en la competición, en la sala de juntas, en el examen, el quirófano, el escenario. Si tenemos alguna esperanza de alcanzar la excelencia, independientemente de mostrar o no que nos hallamos bajo presión, hemos de estar preparados para un estilo de vida de reafirmación. La presencia tiene que ser como la respiración.

Josh Waitzkin – El arte de aprender


O salto decisivo de duas vidas

Un secreto que ya conocíamos, pero que no ponemos en práctica. De hecho no sabemos si sabemos o no ponerlo en práctica porque no lo hemos intentado nunca, y tal vez nunca lo intentemos.

Esperamos la ocasión excepcional, el momento importante, la competición, la sala de juntas, el examen, el quirófano o el escenario, para poner toda la carne en el asador, para ir a por todas. Pero en estas situaciones entran en juego unas habilidades, unos recursos, que mantenemos en deshuso durante gran parte del tiempo y que, por lo tanto, no estamos acostumbrados a movilizar. De ahí la tensión, el nerviosismo. De ahí que en los momentos decisivos, muchas veces no demos lo mejor de nosotros mismos.

Todo está siempre en juego, también en este preciso momento; la presencia tiene que ser como la respiración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s