El presente

Aprender a ver el milagro

He tenido que llegar al umbral de la autodestrucción para comprender al menos que lo importante no es cambiar la vida, soñando con una más interesante, sino hacer hablar a esta vida –tal como nos ha sido dada, cotidiana, humilde, humana-, en la que por fuerza ha de hallarse todo lo que pudiéramos buscar. En esta vida nuestra, inalienable y única (puesto que no pertenece a nadie más), que nutre nuestras obras haciéndolas semejantes a nosotros, tenemos que aprender a ver el milagro.

El caballero Estratis el marino afirma que, habiendo abolido el pesimismo, ha tomado la decisión de trabajar desde ahora para el milagro. Sostiene que los milagros ocurren (están en nuestra vida) si se preparan con amor y mucha paciencia, en el momento en que ya has olvidado que pueden producirse.

Yorgos Seferis – Días (1925-1968)

¿Milagro en la ermita?

Yorgos y su personaje Estratis nos invitan a aprender a ver el milagro, porque los milagros ocurren cuando ya has olvidado que pueden producirse, cuando dejar de exigir su ocurrencia.

Lo importante es hacer hablar a esta vida, no esperar que acontezca por sí misma, no posponerla ni negar su aparición donde y cuando quiera manifestarse. Y la vida habla cuando dejamos de barruntar en cambiarla, cuando dejamos de esperar que las cosas mejoren por si solas, cuando hacemos algo por los demás, cuando abolimos el pesimismo, cuando dejamos de lado a los agoreros y nos damos cuenta de lo que somos capaces y por eso confiamos.

Para acabar una nueva anotación en el diario, su manera de decir que nos irá mejor si dejamos atrás los presagios y los augurios, los terribles escenarios que nos esperan a la vuelta de la esquina:

“No tengáis cuidado por el día de mañana. Porque el día de mañana ya mirará por sí. Bástale a cada día su cuita. (Mateo, 6)
Por qué no creer estas palabras desde el principio.”

Anuncios

Un pensamiento en “Aprender a ver el milagro

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes sobre el bienestar y salud mental. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s