La poesía de los e-soliloquios

Impón tu suerte

Impón tu suerte, abraza tu felicidad y ve hacia tu riesgo. Ya se acostumbrarán a mirarte.

René Char

19 Impresionantes ejemplos de manipulación fotográfica

Tim Kasser nos recuerda en el libro The high price of materialism (El alto precio del materialismo, 2002) que, para lograr una buena calidad de vida, necesitamos tener “Autonomía y autenticidad”, el deseo de actuar por nosotros mismos y sentirnos autodirigidos.

Por otra parte, los economistas de la felicidad, ponen como una de las prioridades de los gobiernos para mejorar la felicidad de sus ciudadanos, “Potenciar la democracia directa o participativa, la cual aumenta en las personas la sensación de control sobre sus vidas.”

Son sólo dos ejemplos, de entre los muchos que nos llegan de diferentes fuentes, que destacan la importancia de tener un adecuado control sobre nuestras vidas.

No hay duda de que somos los protagonistas de nuestra propia película, de nuestra vida, en eso no hay alternativa. La cosa está en ser también los arquitectos, los ingenieros y los dueños de nosotros mismos.

Pienso que las palabras de René Char son toda una invitación a construir nuestro propio camino, a que sea decididamente nuestro.

Este desafío continuo para nuestros días cobra especial importancia en estos tiempos de dificultades. Si siempre es muy conveniente tender a lo que somos, ahora se hace imperioso, imprescindible.

4 pensamientos en “Impón tu suerte

  1. Siempre construir nuestro propio destino es imprescindible…. ser lo que somos sin tapujos… para mi forma de pensar la unica manera de seguir adelante y ser uno mismo.

    Silver

  2. Pingback: Los escorpiones « e-soliloquio

  3. Ten confianza en ti mismo.El que ara es lento pero la tierra está llena de paciencia…..
    Empieza por hacer lo necesario…a continuación,haz lo que es posible,y de repente estarás haciendo lo imposible!Alejandro Jodorowsky.

    • Bienvenida, Lourdes.

      Es uno de mis koans favoritos: “El buey es lento, pero el campo no tiene prisa”.

      Lo necesario, lo posible y lo imposible, a eso nos dedicamos. Lástima que en esto nadie nos haga correcciones. Tal vez solo el espejo pueda ayudarnos. El espejo y compartir las inquietudes, permite contrastarlas. Eso que llaman “tomar refugio en la shanga”.

      Un poco de Jodorowsy:

      https://esoliloquio.wordpress.com/2009/12/03/si-no-soy-yo-%c2%bfquien/

      Encantado de tenerte por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s