Pensamiento

El perdón es la clave

Si somos capaces de ver nuestro estado mental como una enfermedad, descubriremos que existe una cura. No es necesario que suframos más… ¿Cómo lo podemos hacer? Hemos de perdonar a los que creemos que se han portado mal con nosotros, no porque se lo merezcan, sino porque sentimos tanto amor por nosotros mismos que no queremos continuar pagando por esas injusticias.

El perdón es la única manera de sanarnos. Podemos elegir perdonar porque sentimos compasión por nosotros mismos. Podemos dejar marchar el resentimiento y declarar: “¡Ya basta! No volveré a ser el gran Juez que actúa contra mí mismo. No volveré a maltratarme ni a agredirme. No volveré a ser la Víctima”.

… Una vez te perdones a ti mismo, el autorrechazo desaparecerá de tu mente. Empezarás a aceptarte, y el amor que sentirás por ti será tan fuerte, que al final acabarás aceptándote por completo tal como eres. Así empezamos a ser libres los seres humanos. El perdón es la clave.

Miguel Ruiz – Los cuatro acuerdos

perdón

Hasta este punto es importante el perdón: es la clave, es el primer paso que tenemos que dar para ser libres, es la única manera de sanarnos…

Perdonar es un acto de generosidad con quien, tal vez, no se lo merece, pero también es un acto de amor hacia nosotros mismos al que no podemos renunciar.

Y perdonar empieza y acaba en perdonarnos a nosotros mismos, en hacer las paces con quienes realmente somos; porque cualquier otra cosa es sencillamente un disparate.

Sabemos que la misión es difícil, tal vez suframos algunas derrotas, desfallecimientos, vueltas atrás, pero pienso que este es el objetivo, que es necesario tenerlo claro e ir a por él. Pienso que en este punto, especialmente, hemos de cumplir el cuarto acuerdo de los que menciona Miguel Ruiz: “Haz siempre lo máximo que puedas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s