Responsabilidad

Otros derroteros

Establecer las condiciones que permitan la generación de empleo decente y estable, la política de salarios mínimos, el fomento del empleo indefinido, la negociación de las ganancias de productividad, la participación de los trabajadores en las empresas, las políticas de igualdad y las medidas de responsabilidad y corresponsabilidad en su seno, la promoción de nuevas formas de propiedad cooperativa y social. Y en relación con la redistribución de la renta, es imprescindible recuperar el valor y el aprecio a los impuestos como instrumento de cohesión social, la generación de capital social suficiente y crear un modo de producir y de consumir que no sea a la postre depredador de los recursos que utiliza y de los ecosistemas en los que actúa.

Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa – Hay alternativas

Multitud II

Este es el camino para salir de la crisis propuesto por estos autores y compartido, pienso, por muchas personas. Esto es lo que queremos, justo lo contrario de lo que se está proponiendo, exactamente en la dirección opuesta de la que está tomando.

Por mi parte, una humilde aportación, un pequeño sacrificio para un gran resultado:

“Cada último día del año, en plaza pública y en una ceremonia universal, el patrimonio completo de las diez personas más ricas del planeta pasará a ser patrimonio común. A las diez personas desposeídas de sus bienes se les proveerá de una indumentaria digna y se les concederán las prestaciones sociales vigentes en sus respectivos países.”

Una propuesta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s