El presente

De mentiras y traiciones

“Sólo existe el ahora… No hay más dimensión que el presente. En el pasado lo hemos hecho todo mal pensando en el futuro. Ahora debemos hacerlo todo bien pensando en el presente. Perder tiempo es perderlo todo.”
John Le Carré – La Casa Rusia


Las palabras, en este caso, son de Goethe, el brillante físico, científico y filósofo ruso de la novela y van dirigidas a Barley, el editor británico de vida bohemia, descreído y amante del jazz, con el que compartió una noche el sueño de salvar el mundo.

Le Carré, un escritor de novelas de espías, que escribe sobre seres humanos. En este libro nos habla sobre la traición y duda, una vez más, de si los traidores son los que revelan los secretos de los estados o los que los crean y los mantienen con propósitos manifestamente inconfesables. Un libro sobre las mentiras de los poderosos y sobre las posibilidades de convivir con ellas de los ciudadanos.

2 pensamientos en “De mentiras y traiciones

  1. Le Carre, es un gran escrito de novela de espias y suspense, y sobre todo de las relaciones humanas desde el prisma de la novela de intriga, que en ocasiones disecciona las mentiras y traiciones humanas impecablemente.

    No he podido entrar mas debido a distintas cuestiones, pero quiero que sepas que sigo leyendonte.

    Un abrazo amigo

  2. Me gusta Le Carré. A través de sus personajes voy descubriendo cosas de mi mismo, las veo perfectamente reflejadas en sus palabras.

    Gracias por tu visita. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s