La poesía de los e-soliloquios

Las acuarelas del alma

.rabia.
. de komo sin saberLo puedes germinarme eL aLma.
.y tu no ves La hierba crecer. ni La aLergia de mis fLores.
.La lluvia.
.eL ri0. su agua helada. kada eskaLofri0 de Los ded0s de mis pies.
.mi tristeza.
. de sentirme atada a La nada mientras observ0 un pinceL a un metro de mi.
.mientras sangr0 acuereLas de koLores y no p0der pintarLa.
.eL dese0.
.de expLotar. ser eg0istamente Libre. mancharLo tod0.
. abrazarte y krear un koLor inexistente tan soLo rozarte.
agonistika

Acuerelas.

Distorsionado lamento por el hecho extraordinario.
La grandeza, la increíble intensidad, la delicadeza, el tacto, la necesidad de tantas concurrencias para que germine un alma, y más aún para provocar el efecto desde el simple estar, desde el solo vivir. Su un tanto opuesto no sentir. La desafección de quien no ve la hierba crecer, de quien no reconoce la alegría de las flores.

Deshubicada la queja. La rabia es improductiva. La tristeza es aquietante. Mejor asistir al bello espectáculo del crecimiento de la hierba, de la alegría de las flores, de la germinación del alma. Es nuestra alma y nuestra hierba, son nuestras flores, nuestros escalofríos y nuestros pìes.

Cuando sangramos acuarelas de colores hemos de crear nuestra obra, de hecho ya estamos pintando nuestro cuadro con el mismo sangrar. Quizás tan solo una pintura más para dejar un rastro de vida en las paredes de nuestra vida, tal vez una de nuestras obras maestras.

Pienso que el poema nos habla de una variante de la plenitud, siempre perecedera. Pienso que, como vivencia, como ocurrencia de lo intenso en nuestro quehacer, merece toda nuestra atención. Cuando nos suceden estas maravillas debemos estar bien atentos para percibirlas, para reconocerlas, para sentirlas completamente. Pienso que no debemos permitir que se conviertan en una variante de la frustración, tal vez en un intento de hacerlas durar por encima de su duración, tal vez por las expectativas sobre el comportamiento de otras personas.

Descolocada la reticencia. La visión del crecimiento de la hierba, el fluir con la alegría de las flores, la calidad extática de la germinación del alma son cualidades de esta nada que tanto parece preocupar a la autora, de esta nada desde la cual se sangran acuarelas de colores, donde se crean los nuevos colores.

Los colores inexistentes pertenecen a los reinos del aire, pero los dominios de la luz mantienen los accesos abiertos sin cuestionamientos, sin requisitos previos. Sin duda, citando otro poema de la misma autora, la nada llena de paz cuando brilla.

4 pensamientos en “Las acuarelas del alma

  1. .Hola esoliloquio, vengo a darLe un poko de vueLtas a mi aLma. y a La tuya klaro, ke es la ke la lee. Yo reaLmente, ahora, no sé cómo entender este poema. porke mi perspectiva ha kambiado mucho desde ke lo eskribi. es un poema de amor. pero komo siempre mis sentimientos se engloban en un sentir universal. en la vida. en un todo ke me hace vivir. no porke sea amor. es porke es un sentir. y yo me alimento de sentires.

    “Deshubicada la queja. La rabia es improductiva. La tristeza es aquietante. Mejor asistir al bello espectáculo del crecimiento de la hierba, de la alegría de las flores, de la germinación del alma. Es nuestra alma y nuestra hierba, son nuestras flores, nuestros escalofríos y nuestros pìes.”

    .ahí esta lo komplejo de entenderme :)), la keja está muy ubicada. La rabia si es improductiva si, y la tristeza más bien diría inquietante. Hay alg0 ke se te ha escapado, no digo “alegría” digo alergia.

    .rabia.
    . de komo sin saberLo puedes germinarme eL aLma.
    .y tu no ves La hierba crecer. ni La aLergia de mis fLores.

    .y0 diría. porke no me habia parado a pensarLo aun, ke Lo ke kiero aki expresar es la rabia de ke alguien me haga sentir algo tan inmenso komo ke haga krecer la hierba, germinar el alma, pero a la vez me duela. soy una romantica empedernida esoliloquio, de los pies a la cabeza. me sumerjo en amores complicados, me llenan de vida y a la vez de muerte, pero siempre acabo igual, buscando ese reto, y yo en el amor sufro y disfruto a la vez. siempre. un ir y venir. me da el salto ke necesito para volar pero a la vez voy volando sabiendo ke kaeré. porke me konozko y se donde me meto. porke le konozko y se d0nde me lleva.

    .es muy bonit0 komo entiendes tu eL poema, de hecho una de las cosas ke más amo de la poesia es las miles de interpretaciones ke pueden dar, supongo q a veces sirven como cuerda a la ke agarrarse para llegar a donde keremos llegar, komo saltar de un árb0L a otro en una Liana. En el fondo es lo ke dices, aunq komo ves es algo más específico, me encanta q puedas generalizarLo asi. un grito a kien no sabe disfrutar de kada sentir, aunq sea amargo.

    .s0bre Los kolores.. siempre hablo de nuevos kolores. tampoko me planteado nunka porké. me estás haciendo reflexionar mucho sobre mi ahora, :)). La luz siempre llena de paz cuando briLLa. y los kolores inexistentes pertenecen al reino del aire.. no te equivocas, lo veo así. están ahí, no tienen nombre pero existen. hay gamas infinitas. y solo se detiene a verlas y pensarLas kien lo desea. komo los sentires. solo sabemos ponerles nombre, kererlos, observaLos, estudiarLos, kienes nos interesa. es una pena ke no lo haga todo el mundo. kizas la vida sería mucho mas beLLa. o kizas sería mucho más caótica. mira todos los distintos kolores ke pueden sakarse de un p0ema. aunq aL final aL mezklarLos todos den el mismo k0Lor.

    .Bueno esoliloquio, un pLacer Leerte, un pLacer ke intentes comprenderme, ke disfrutes leyendome, y ke sigas ahí. aun a pesar de mi kompLejidad sentimentaL. un beso.

    • “…me sumerjo en amores complicados, me llenan de vida y a la vez de muerte, pero siempre acabo igual, buscando ese reto, y yo en el amor sufro y disfruto a la vez. siempre. un ir y venir. me da el salto ke necesito para volar …”

      Seguro que alguna vez te has detenido en algún lugar un poco elevado a observar el estallido del mar contra la costa. El espectáculo es magnífico.

      Hay quien encuentra paz, quien serena su mente, en la desolación invernal del estrépito repetido de las olas golpeando las rocas. Yo soy uno de estos.

      Hay, a veces, alguna pequeña embarcación en zozobra que estalla con las olas y se deshace contra las rocas.

      El mismo acontecer, el duro enfrentamiento entre el agua y la piedra, hunde barcos y maravilla el alma de quien vive los hechos de otra manera.

      Pienso que no es buena posición la de la barca a la deriva. La realidad es impresionante y única, no pienso que sea una cuestión de vivir menos intensamente o de abaratar el sueño, pienso que se trata de la manera de transitarlo, de habitarlo, incluso de serlo.

      La gaviota en el aire o
      la virtud del equilibrio.
      El silencio, la quietud.
      Sintiendo la brisa
      ajusta levemente sus alas.
      Toda nada, plenamente vuelo.

      Pienso que podemos aprender de ella. Dejar que pase lo que pasa, dejar que fluya. Admitir su ocurrencia. Ya habrá tiempo para dejar constancia de los hechos. La vida se vive por dentro.

      La rabia y la tristeza pueden aparecer antes o después, pero no pueden estar presentes en el momento de sangrar las acuarelas de colores. Ésto sólo es posible en paisajes de silencio interior.

      Con menos rabia y menos tristeza se agranda el espacio para lo verdaderamente importante, la germinación del alma, que sólo puede ser completa cuando sus acompañantes se ausentan, aunque sea por un momento, cuando las diferentes formas del ego desaparecen.

      Seguiré pensando en ello.

      Un beso

  2. La nada llena de paz cuando brilla, el mismo silencio nos llena de paz cuando no se oye, todo lo que llega y sabemos administrarlo para nuestro interior es la razon propia de la existencia.

    Un saludo,

    Silver

Responder

