Pensamiento

Mi tiempo

…Steve dijo: “Acabo de descubrir la forma de tener mucho más tiempo”. Le pregunte como y me respondió: “Antes solía ver mi tiempo como si estuviera fraccionado. Una parte reservaba para Tony, le ayudaba con los deberes, le leía cuentos y le bañaba. Otra parte era para Ann, ayudándole con Zoe, haciéndole la compra, llevando la ropa a la lavandería y hablando con ella cuando los niños ya estaban en la cama… El tiempo que sobraba lo consideraba mío, podía leer, escribir, investigar, pasear. El trabajo en la oficina era otra parcela o sea el tiempo para la oficina.

“Pero ahora intento no volver a fraccionar el tiempo nunca más; considero el tiempo que paso con Tony y Ann como el mío propio. Cuando ayudo a Tony con sus deberes procuro desechar el pensamiento de que “este es el rato que le reservo a Tony y luego tendré un rato para mí”. Trato de buscar formas de ver su tiempo como el mío propio. Sigo las lecciones, compartiendo su presencia y encontrando la manera de interesarme en lo que hacemos durante ese tiempo. De esa manera el rato para él es mi propio tiempo. Lo mismo con Ann. Y lo más notable es que ahora tengo tiempo ilimitado para mí”.
Thich Nhat Hanh – Cómo lograr el milagro de vivir despierto

Foto de juampe efesteta


Toda una revelación. Pensamos que el tiempo que dedicamos a nuestros hijos, a nuestros padres, incluso a nuestra pareja, es tiempo de nuestros hijos, de nuestros padres, de nuestra pareja, no nuestro. Tremebundo.

Claramente el tiempo que estamos con nuestros hijos es nuestro tiempo, no puede ser de otra forma. ¿Dónde nos hemos perdido para no verlo así?

Los abuelos ya lo han aprendido, ellos saben que el tiempo que dedican a sus nietos, el tiempo en el que estan con sus hijos es realmente su tiempo.

Pienso que es bueno comprenderlo antes de llegar a viejos.

Anuncios

5 pensamientos en “Mi tiempo

  1. Hermosa reflexión, el tiempo de los demas es nuetro propio tiempo, nos convertimos en el mismo tiempo, compartiéndolo y se hace ilimitado. En la filosofia zen indican que seas el momento, si estas caminando, sé el caminante y el camino, sin más. Cada tiempo vivido y compartido es una joya más para almacenar en el tesoro de nuestro interior.

    Gracias por tan certera reflexión.

    Podemos compartir y reflexionar en también mi blog, El Candil de los Pensamientos.

    Si tu así lo consideras Elosi el permitir que incluya aqui el enlace, pues eres el administrador de tu blog.

    http://elcandildelospensamientos.wordpress.com/

    Gracias de nuevo por enviarme tus reflexiones al mio que ha permitido conocer el tuyo.

    Silver

  2. Dicen que vale más un gramo de práctica que una tonelada de teoría. Tal vez lo sabíamos ya, pero nos cuesta aplicarlo.
    Me confieso pecador de este pecado aunque ya hace un tiempo que intento conseguir mis gramos de práctica.

    Un saludo, Silver

    • Cierto la propia teoría se convierte en muerta, cuando solo es adquirir conocimientos, sin vivir la experiencia de adquirirlos y manifestarlos. No creo que sea un pecado, mas bien como dices, que no se ha practicado lo suficiente, y la practica es necesaria hasta para comprender que la misma práctica es el conocimiento de un gramo mas de sabiduria, no por ser el mejor se llega antes o primero a la meta, pero si has practicado dia a dia, un solo segundo, seguramente la meta sera lo menos pero el recorrido y el camino a recorrer se convertirá en tan importante, que el propio gozo de ponerse en la acción de la práctica nos repercutira tanto, que nos sentiremos bien, y eso se reflejará en el conjunto, es decir, en nosotros y los demás.

      Como siempre, me gusta decir, a veces soy angel otras diablo, pero siempre yo.

      Con saludo Zen,

      Silver.

  3. El camino, la práctica, proponerse y ponerse. En esas estamos.
    La teoría nos puede ayudar a encontrar el camino, pero no hay camino si no se anda.

    Gracias por tus comentarios.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s