Atención plena

El gancho del cielo

En una entrada de 3 de marzo, ¡Ponte derecho! ¡Todo va a ir bien!, publicada en el magnífico blog Plano Creativo hay una cita de Allan Percy que dice: “Se ha demostrado que la postura corporal incide en el estado de ánimo, ya que de hecho es un reflejo de éste.”
Después añade: “La buena noticia es que este espejo entre postura corporal y estado de ánimo también funciona en la dirección opuesta: si nos acostumbramos a andar con la cabeza erguida y la espalda recta, dando grandes pasos, estaremos mandando a nuestro inconsciente el mensaje “todo va a ir bien”.”

Totalmente de acuerdo. Levantar el cuerpo ayuda a levantar el ánimo, a ver la vida desde otra perspectiva.


En la práctica del tai chi a veces se recuerda la idea del “gancho del cielo”. Este gancho está sujeto al pecho y tira de nosotros hacia arriba. Si agachamos la cabeza topamos con el cable que nos liga al cielo.

Esta idea nos ayuda a hacer la práctica con la espalda más recta, con posturas más saludables, con más elegancia. Pienso que también nos ayuda a caminar y a ir por la vida. Así: espalda recta, hombros relajados, bajos, separados de las orejas, la cabeza encima del cuello, evitando lanzar el mentón hacia adelante o incluso tirándolo un poco hacia atrás, la mirada alta, al frente. El suelo está ahí, no lo dudes. Con esto conseguimos tener las cervicales y la cabeza bien ubicadas.

Otra buena idea es descansar el peso en la planta del pie, en toda la planta, y evitar bloqueos en las rodillas, que pueden estar levemente flexionadas, en las lumbares… que nos provocan tensiones y lesiones. Pasos firmes y seguros, empujando el suelo, dirigiendo el movimiento desde la cadera.


Con esto mejora nuestra postura, nuestra actitud, nuestra manera de ver el mundo, nuestra salud y nuestra felicidad. Todo ventajas.


Gracias Plano Creativo, gracias Natalia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s