Pensamiento

Nuestros invitados

Desde un punto de vista psicológico, nosotros somos los dueños de la casa de nuestra mente. Generamos los pensamientos, que son los invitados. Los invitados pueden ser agradables o desagradables, pero van y vienen, y un dueño que se precie debe ofrecer siempre la misma atención y cuidado a sus invitados, sin ningún tipo de distinción. Cuando, en cambio, perdemos el control de nuestro interior y nos olvidamos de cumplir el papel de dueños de la casa (porque nos identificamos con nuestros pensamientos), los invitados se apoderan de nuestro hogar y empiezan a dar órdenes como si fueran ellos los propietarios de la casa, y nosotros olvidamos que ellos son sólo unos visitantes que van y vienen, con todo lo que eso comporta. Hay que examinar este punto con mucha atención.
Las 36 estratagemas – A cargo de Gianluca Magi

Retomamos aquí la idea de nuestra relación con los pensamientos. Nosotros no somos nuestros pensamientos. Siempre me ha gustado la metáfora de los pensamientos como nubes en un cielo que somos nosotros. Aquí tenemos otra imagen muy clarificadora, los invitados son los pensamientos, nosotros somos los dueños de la casa.

Foto de conxitam


Las nubes van y vienen por el cielo, los invitados vienen y van por nuestra casa, pero las nubes no son el cielo, los invitados no son los dueños de la casa, nuestros pensamientos no son nosotros. Pienso que debemos tener con ellos la atención y el cuidado que tenemos con nuestros invitados y luego dejarlos marchar, que no debemos quedarnos anclados en ellos, que no debemos ser sus rehenes. Pienso que no debemos permitir que nuestros pensamientos se apoderen de nosotros y nos hagan daño.

¿Pensamos o somos pensados?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s