La poesía de los e-soliloquios

Lo que has de precisar

Lo que has de precisar no más… sin nada más ambicionar… cantaba Baloo en El libro de la selva.

Ladrones. Sólo
me han dejado la luna
en la ventana.
Yamamoto Ryôkan
Litoral – La noche

…me lamió el cuerpo el río,
y del pie a la cabeza
pasto fui del rocío.
Miguel Hernández – Las abarcas desiertas

Foto de fotoandros


El cuerpo lamido por el río, sintiéndome pasto, del pie a la cabeza, del rocío y contemplando la luna en la ventana. Contra el hacer y el tener, el ser. ¿Cómo comparar, en moneda corriente, el ser pasto del rocío, los lametones del río, el brillo nocturno de la luna?

Lo esencial es así, como el cariño verdadero, que ni se compra, ni se vende.

Pide que nos echemos tú y yo sobre la manta,
tú y yo sobre la luna, tú y yo sobre la vida.
Pide que tú y yo ardamos fundiendo en la garganta,
con todo el firmamento, la tierra estremecida.
Miguel Hernández – Hijo de la luz y de la sombra


Yamamoto Ryôkan y Miguel Hernández juntos, ¿lejanos?. Hombre y mujer, noche y dia, yin y yang:

Tú eres la noche, esposa. Yo soy el mediodía.
Miguel Hernández – Hijo de la luz y de la sombra

Responder

