Atención plena

Conciencia en la mirada

Habitualmente no vemos lo que tenemos delante, sino lo que queremos ver. Ciertamente miramos, pero no percibimos ni comprendemos. Convendría aprender a afinar nuestra percepción, como hacemos con cualquier otro instrumento, para aumentar su sensibilidad y su exactitud. Bien podríamos decir que el objetivo consiste en no ver las cosas como nos gustaría que fuesen, como tememos que sean o como estamos socialmente condicionados a ver y a sentir, sino sencillamente tal cual son.
Jon Kabat-Zinn – Llamando a tu propia puerta

Resulta difícil ver las cosas como son. Las vemos como somos. Nuestros anhelos, nuestros temores, nuestros acuerdos internos nos muestran una realidad muy particular, poco “real”.

Se puede ver mucho con solo mirar. Yogi Berra

Para acercar nuestra mirada a la realidad tenemos que aportar conciencia a la visión, sólo mirando conscientemente podemos detectar nuestra manera de distorsionar, de tergiversar, de adaptar, de hacernos una realidad a medida.


Con los ojos bien abiertos
Nuestra mirada sobre la realidad
Nuestra mirada sobre la realidad 2

3 pensamientos en “Conciencia en la mirada

  1. .kuando pienso en tod0 esto siempre me akuerd0 deL coLegi0 kuand0 Leí La historia de la caverna de Platón… kre0 ke La reaLidad tiene una Luz tan intensa ke necesitam0s much0 tiemp0 para mirarLa taL kuaL es, porke siempre vamos con Los oj0s cerrad0s.
    .unos tardarán más o men0s en abrir Los oj0s, depende deL tiemp0 ke pase en La kueva.
    .un beso :))

  2. Escribir poesía es mirar la realidad con los ojos bien abiertos. Tu sabes cuando has dicho lo que querías, cuando has encontrado lo que buscabas. No puedes conseguir un buen resultado si no estás disponible al poema.
    Cuando pienso en poner conciencia en la mirada pienso es este tipo de cosas. En estos momentos en que el tiempo se suspende y estas tú metido hasta el cuello en lo que estás haciendo.

    Un beso consciente

  3. Pingback: Esto no se acaba | e-soliloquio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s