Autoayuda

Nuestra felicidad

…el primer secreto de la Abundante Felicidad… el poder de tu propia actitud.
…Samuel Johnson escribió: “La fuente de la satisfacción debe surgir de la mente, y quien tenga tan poco conocimiento de la naturaleza humana como para buscar la felicidad cambiando algo que no sea su propia disposición, malgastará su vida en esfuerzos inútiles, multiplicando la aflicción que intenta eliminar.”
…Mis pensamientos son los que me hacen sentirme feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Controlo mis pensamientos, por lo tanto, controlo mi felicidad.
…Recuerde que aunque la vida en este momento tal vez no es todo lo que usted desearía, en este momento es todo lo que usted tiene. Por ello, como dijo una vez un sabio, “¿Por qué no pones una flor en tu ojal y eres feliz?”
Adam Jackson – Los 10 secretos de la abundante felicidad

A menudo, con frecuencia, casi siempre, buscamos la felicidad en los demás, en el amor, en que una persona en concreto nos quiera muchísimo, en que se enamore de nosotros, o tal vez en lo otro, en un trabajo, en una casa, en dos casas, en un barco, en el dinero, o en un viaje, en unas vacaciones… Pero delegar la felicidad en manos ajenas no suele ser el mejor camino para ser feliz. La mejor propuesta, posiblemente, sea buscarla dentro de nosotros mismos.

¿Qué puedo hacer yo para ser feliz? Pienso que esta es la pregunta correcta.
Concretamente, ¿qué puedo hacer hoy, ahora, yo para ser feliz? Cada día vivimos, cada día hacemos cosas, lo que pase mañana tiene mucho que ver con lo que hagamos hoy. Busquemos maneras de ser felices hoy, ahora, y habremos dado un paso en la dirección correcta para conseguir nuestra felicidad.

Bueno, si esto parece muy sobado o muy trivial, pido disculpas. Pero después de haberlas pedido, si me disculpais, la idea es que cada uno haga su reflexión, que lo piense, ¿qué puedes perder?.

Responder

