Canciones para e-soliloquios

Moris – De nada sirve

De nada sirve escaparse de uno mismo.

Hay una cosa que sirve,
que sirve a esta humanidad,
y es darse cuenta que nada sirve
si uno lo usa para escaparse de uno mismo.
Amigo, te doy un consejo aunque yo consejos no doy:
trata de hacer la prueba de parar las maquinitas,
las maquinitas que llevas dentro de tí
y fijate qué es lo que pasa
cuando te agarra la soledad y te agarra el hastío.

Mucho silencio, mucho pensar, mucho meditar.
Nada de evasión y pensar
¿Qué es lo que pasa conmigo?

te tenés que arriesgar, te tenés que jugar,
no podés tener seguridad…
Moris – De nada sirve

La canción es de 1970. Es un blues libre y desparramado, con pinta de improvisación, que nos habla de nosotros mismos y nos da un consejo, aunque Moris consejos no da.


4 pensamientos en “Moris – De nada sirve

  1. Coincido con la idea central de que de nada sirve escaparse de uno mismo, aunque mi punto de vista sea más positivo en relación a cómo veo el mundo y la tierra.

    Buen blues, aunque me gustaría encontrar una canción en la que en vez de poner el foco en los problemas, lo ponga en las soluciones.

    Saludos, Felices Reyes y mis mejores deseos 🙂

  2. Pienso que las soluciones estan dentro y no fuera y que, a menudo, necesitamos que nos lo repitan, o que nos lo vuelva a decir de otra manera.

    Un abrazo

  3. .está kLaro ke n0 sirve de nada. Nada puede ser rekogid0, observad0, pensad0, sentid0 si no vam0s con nosotros mism0s. Pero hay aLmas fugaces y rebeLdes ke eskapan kuand0 men0s Lo esperam0s. o kuando más Lo esperam0s y aL men0s y0, pensand0 en ke no me doy kuenta La dej0 eskapar a su Libertad. y asi me pas0 La vida entera intentand0La kada ciert0 tiempo reskatar ;))
    .un beso y feLiz año EsoLo¡iLoki0.

  4. Este es el problema de las almas fugaces y rebeldes. Bueno, caemos y nos volvemos a levantar.

    Me gusta tu manera de decirlo: “Nada puede ser rekogid0, observad0, pensad0, sentid0 si no vam0s con nosotros mism0s.”

    No sé si conoces el disco de Vilma y Los Señores que incluyo en mi nueva entrada. Habla de almas fugaces y rebeldes.

    Kisses

Responder

