La poesía de los e-soliloquios

Fabulación y lucidez

Llevo casi mil noches fabulando, me duele la cabeza, tengo seca la lengua y agotados los recursos y la imaginación. Y ni siquiera sé si me salvaré con mis mentiras.
Aurora Bautista. Sherezade. Litoral – La noche
.
La noche suele ser un tiempo fértil para la “cuenta” de cuentos, siempre fascinantes a la luz de la fogata, peligrosos cuando nos los contamos a nosotros mismos y además nos los creemos. Posiblemente no nos salvemos con esta actividad por muy buenos fabuladores que seamos. Entre otras cosas porque sabemos que son mentiras.
.
…Que acudan otros héroes
a los sueños:
a mi lucidez
Andrés Neuman. Canción del insomne. Litoral – La noche
.
La lucidez, siempre, para saber lo que queremos. La lucidez que se obtiene del sosiego y la mirada clara sobre las cosas. Héroes que nos muestren el complicado camino de ser nosotros mismos, de ser quien somos.

2 pensamientos en “Fabulación y lucidez

Responder

