Ahora

El tiempo en vuelo

Estoy… en una bola de cristal llamada Tierra. Su circunferencia es mi límite.

En ella deberíamos caber todos porque nos hace iguales al ser distintos. Mientras tanto, aunque la Cruz del Sur y la Estrella Polar no brillarán jamás en el mismo cielo, acepto que tu verano sea mi invierno y mi invierno resulte tu verano.

José Emilio Pacheco – La edad de las tinieblas – Austral / Boreal

Las palabras de José Emilio Pacheco, la kora de Ballake Sissoko, sintiendo el tiempo respirar, recoger el aire del mar, los rayos del sol, la textura de la base de hierro de la escultura que preside el lugar.

¿Qué más nos puede deparar una mañana?

A quien pueda interesar
A mí sólo me importa
el testimonio
del momento que pasa
las palabras
que dicta en su fluir
el tiempo en vuelo

José Emilio Pacheco – A quien pueda interesar

Doy fe de la calma llenando el espacio abierto, de las vibraciones de las piedras en el suelo, de la brisa en las enormes paredes de la muralla; testimonio de la paz que ha precedido al mediodía en este ámbito, en este lugar.



9 pensamientos en “El tiempo en vuelo

  1. Deberíamos regocijarnos en las pequeñas cosas que nos ofrece la naturaleza, la vida en general y vivir con menos prisas.

    Soy de los que opinan que la felicidad no es unobjetivo a conseguir, sino el vivir y difrutar del momento es ser feliz.

    La vida está llena de buenos y malos momentos, si conseguimos ver el lado bueno (casi siempre hay uno), difrutaremos más o por lo menos mejor de nuestra corta vida.

    Saludos Gorgonitas.

  2. Vivir y disfrutar del momento, esto es. Prestar atención plena a lo que nos ocurre, seguramente eso es todo. Parece sencillo, pero no lo es.

  3. .deL oLor a mar. deL p0der de atracci0n de La Luna. de Las k0skiLLas de kuand0 La satisfacci0n te inunda eL pech0.
    .y0 espero no perder nunka eL am0r aL vueLo
    .p0r much0 tiemp0 ke me kueste kada despegue.

    :))

  4. Si no perdemos el amor al vuelo, si no perdemos el amor al canto, no perderemos, no podemos ser derrotados.
    Claramente nosotros lo tenemos y por eso, cuando cuesta despegar o entonar, tenemos la solución a nuestro alcance, dentro de nosotros, en ese amor al canto, en ese amor al vuelo. Nada ni nadie nos lo puede arrebatar.

    PD. Aunque la canción que te tarareo puede resultarte conocida no la dejes pasar inadvertidamente, escúchala, está sonando dentro de ti. Por aquí va la cosa.

  5. Claro, es un poco complicado, pero si tu puedes sentir que “la nada llena de paz cuando brilla” o
    “. deL p0der de atracci0n de La Luna. de Las k0skiLLas de kuand0 La satisfacci0n te inunda eL pech0.” es porque tienes la maravilla en la mirada.
    Batir las alas, bien, no sé.
    Una vez escribi algo así:
    “Volamos, volamos,
    por amor al aire”
    En realidad creo que puse “amando el aire”.
    No sé como se levanta el vuelo, sólo sé que lo sientes y pienso que tú también lo sabes.
    Ahora no recuerdo quien dijo que donde siempre encontrarás una mano amiga es al final de tu brazo.
    Claro que los demás estan ahí, pero la maravilla está en tu mirada. Pienso que por ahí se alza el vuelo.
    Kisses, agonistika

  6. .si, y0 tambien lo sient0 asi. y tampok0 sé komo se akaba despegand0, siempre me he vist0 de repente en eL aire, es taL y komo dices. sé ke si no vueLo es p0rke no busk0 mi man0 y muxo menos me esfuerz0 en mirar. teng0 un nuev0 probLema de dividir La vida en 2 mund0s. eL mio y este. no es nuevo en verdad. per0 ya me kuesta juntarLos. es komo ke este mund0 te abraza y te tapa Los oj0s. akabas kaminando komo jugando a La gaLLinita ciega aLLá a d0nde vas. buskand0 Lo ke se supone ke deb0 de hacer en esta ép0ka de mi vida. arregLarme eL futur0. y kizas en eL f0nd0 me parece tan oskur0 eL mund0 ke p0r eLLo La beLLeza de Las k0sas Las apart0 para otr0 moment0, otro huec0 dentro de mi. aun sabiend0 komo saLvarme.
    .gracias p0r hacerme refLexi0nar sobre est0. Lo necesitaba pero ya sabes. Las man0s me impiden verLo.
    .kisses.

  7. Ya ves, el problema es “.akabas kaminando komo jugando a La gaLLinita ciega aLLá a d0nde vas.” y así no podemos desplegar nuestra magia.
    Me encanta tu lucidez.
    También este “dividir La vida en 2 mund0s”. Por una parte es importante ser uno mismo y, por otra, aceptar “este”, aunque teniendo presente que nuestra mirada sobre “este” es más “este” que “este”.

  8. Pingback: Homenaje a José Emilio Pacheco | e-soliloquio

Responder

