Ahora

Si no soy yo, ¿quién?

Voy a vivir profundamente este instante.

Si no soy yo quien lo viva, ¿quién?.
Y si no es aquí, ¿dónde?.
Y si no es ahora, ¿cuándo?.
Y si no es de esta manera, ¿cómo?.

Alejandro Jodorowsky – La belleza de pensar


La idea no es nueva, pero la formulación es magistral. Forma parte de una entrevista de 2006 que con el nombre de “La belleza de pensar” podéis encontrar en el blog de Plano Creativo . Dura una hora, pero es una maravilla, altamente recomendable. En ella Jodorowsky se expande, se desborda, cuenta, representa, enseña, comunica… Nos habla de su vida, de nuestra vida, de la vida.

Gracias, Alejandro. Voy a vivir profundamente este instante.

3 pensamientos en “Si no soy yo, ¿quién?

  1. Pingback: La sabiduría y la filosofía « e-soliloquio

    • A mi me inspiró para hacer el estribillo de una canción,pero traducido al inglés:
      If not now ,When?
      If not here ,Where?
      If not me,tell me,Who?…….
      espero podértela cantar en alguna ocasión,y “gozarla”juntos…..

      • Sin duda será uno de estos momentos en los que estas cuatro preguntas tendrán una clara respuesta, o, mejor aún, en los que ya no hay preguntas.

        En alguna secta estos momentos se conocen como conexión, como cuando el manantial borbotante se conecta con la boca del tigre.

        Pienso que hay más cosas por aquí que pueden gustarte. Prueba con una diferente:

        https://esoliloquio.wordpress.com/2010/04/30/el-gancho-del-cielo/

Responder

