Pensamiento

Tiempo de sobra

Vivir lentamente no quiere decir perder el tiempo, pero vivir deprisa tampoco hace que lo atesoremos…
Las exigencias del tiempo y la presión a la que estamos sometidos son resultados de la creación humana…
…crea un estado de prisa subjetiva, muchas veces sin causa ni propósito.
La sensación interna de falta de tiempo conduce a la “multitarea”, es decir, hacer muchas actividades al mismo tiempo con el fin de “aprovechar el tiempo”.
Isabel Larraburu. Un camino atento a la felicidad

Así empieza este artículo. La cita corresponde a la introducción en la que se habla del tiempo, o más concretamente, de nuestra percepción del tiempo.
Vivimos agobiados, nos falta tiempo. Llenamos nuestras vidas con tal cantidad de actividades que tenemos la sensación que 24 horas son pocas para nuestros días.
Tal vez sólo sea pánico al vacío, terror a estar solos con nosotros mismos.

“Cuando Dios hizo el tiempo… hizo de sobra”. La frase es sin duda alguna tan acertada como digna de reflexión: si uno se imagina el tiempo como una materia que está a nuestra disposición para que resolvamos con ella nuestros asuntos en la tierra, no cabe duda de que sobra, puesto que siempre “hay tiempo”.
Heinrich Böll – Cuando Dios hizo el tiempo – Diario Irlandés

¿Nos falta tiempo? ¿Para qué queremos más? ¿Qué tal si utilizamos bien el que tenemos?

Anuncios

6 pensamientos en “Tiempo de sobra

  1. yo creo que vivir deprisa como si tuviéramos una carrera contra reloj, no es bueno,porque para mi lo único importante de vivir no es lo que haces, si no como te sientes cuando lo haces y que emociones te proporciona, cuando te importa la cantidad y no la calidad de las emociones es por que no estas disfrutando de verdad con lo que se esta haciendo, por eso creo que hay que pararse muchas veces en el camino y pensar si estamos sabiendo aprovechar bien nuestra vida,porque al fin y al cabo solo es eso vida,y lo que hace sentirla es lo que sientes al vivir la, y si no sabes sentir no sabes disfrutar de ellas, si no te sabes emocionar,no sabes disfrutar de lo que tengas

  2. Hola Compañero, ya que visitaste mi blog y lo comentaste, aqui estoy visitando el tuyo.
    Muchas gracias por tu comentario, y te diré que tu blog me gusta mucho. De hecho, lo agregué a mi blogroll del blog.
    Al mismo tiempo te invito a visitar http://www.caepas.com.ar que es otro lugar mio en la red.

    Y respecto del “tiempo de sobra”, me quedo con las palabras de Eckhart Tolle, hablando de que el tiempo es de la mente, en el Poder del Ahora.
    ¡¡que buen libro!!

    Abrazos y nos estaremos viendo.

    Alejandro

  3. CREO KE ES MUY CIERTO…HAY TIEMPO PARA TODO….AUNKE A VECES DECIMOS KE NO NOS ALCANZA…O SERA KE NO APROVECHAMOS BIEN DEL KE DISPONEMOS??? muy buena la página…un abrazo

    • Eso pienso yo, tenemos que saber para que queremos el tiempo.
      Muchas veces oigo decir a la gente que la noche anterior “No hacían
      nada bueno por la tele”, que vieron tal programa “porque no hacían
      nada más”. Si queremos el tiempo para aburrirnos delante del televisor
      lo necesitamos una cantidad infinita, porque hay para dar y tomar,
      pero si lo queremos para nuestra vida, para nuestras cosas, tenemos
      tiempo, sin duda.

  4. Me ha encantado esta entrada soliloquio 🙂 . Muy cierto todo lo que dices, estoy de acuerdo en todo.

    Este párrafo en especial:
    “Vivimos agobiados, nos falta tiempo. Llenamos nuestras vidas con tal cantidad de actividades que tenemos la sensación que 24 horas son pocas para nuestros días.
    Tal vez sólo sea pánico al vacío, terror a estar solos con nosotros mismos.”

    Es exactamente lo que yo pienso. Principalmente nos llenamos de cosas que hacer, nos saturamos, con tal de no estar con nosotros mismos, y es que….. mirar dentro de uno mismo es muy duro y pocos están dispuestos a hacerlo.

    La paradoja está en que cuanto mas ocupamos nuestro tiempo en hacer cosas sin fin para hacernos creer a nosotros mismos que vamos a estar mejor, mas nos vamos dando cuenta de que cada vez nos vamos sintiendo peor y aun mas vacios, porque el vacío previo no solo no se llena porque no se le presta atención a lo que de verdad importa, si no que además va aumentando mucho mas a medida que pasa mas y mas tiempo.

    Hay una frase que me encanta del “Club de los Poetas muertos”. Dice asi: “Recoged ahora las rosas de la vida porque el tiempo jamás suspende su vuelo, y está flor que hoy se abre mañana estará marchita (carpe diem, aprovecha el momento)”. Insta a disfrutar del instante que es lo único que tenemos, el pasado ya pasó, y el futuro no existe, solo existe el presente y el tiempo presente lo tenemos que aprovechar recogiendo las rosas de la vida, es decir, empleando nuestro tiempo en lo que de verdad importa y no en superficialidades para evadirnos, como por ejemplo lo que tu comentabas. Ver la tele aunque te aburra.

    Besos,

    Angeles

  5. “…en lo que de verdad importa…” porque se ha hecho un uso tan pobre del “carpe diem” que me asusta un poco cada vez que lo veo. Muchos en nombre del carpe diem en lugar de recoger “las rosas de la vida” se estan metiendo en un buen lío.

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s