Responsabilidad

Tu vida es un lienzo que colorear

Y el futuro es una nave que por el tiempo volará
a Saturno, después de Marte
nadie sabe donde llegará.
Si le ves venir,
si te trae amores, no te los roben sin apurar.
Aprovecha los mejores que después no volverán.
La esperanza jamás se pierde,
los malos tiempos pasarán.

Piensa que el futuro es una acuarela
y tu vida un lienzo que colorear,
que colorear.
En los mapas del cielo el sol siempre es amarillo
(Tú lo pintarás)
y la lluvia o las nubes no pueden velar tanto brillo.
(Tú lo pintarás)
Basta un desearlo y podrá recorrer todo el mundo.
(Tú lo pintarás)
Toquinho & Vinicius de Moraes – Acuarela

Una canción preciosa y más aún para los que nacimos el mismo año que la Bossa Nova. Tu vida es un lienzo que colorear. Tú lo pintarás. Innegable, evidente, asombroso. En cada una de las acciones de tu vida tú estás presente y eres la única persona que está presente en todas las acciones de tu vida.

Tal vez nos sentimos con las manos atadas, tal vez pensemos que la pintura se ha secado en los botes, muchas veces consideramos que la luz no es la adecuada para ponernos a pintar… Podemos encontrar infinidad de razones para postergar la toma de posesión de nosotros mismos pero es una condición necesaria para ir hacia adelante, para mejorar. Y no sólo es una condición necesaria, también es una condición suficiente, es todo lo que se precisa para adquirir equilibrio, para crecer.

Cada uno colorea su propio lienzo, nadie más puede hacerlo, nadie más tiene acceso. Si renunciamos a pintar nuestra tela, ésta queda en blanco. El poder de los demás acaba siempre, como muy tarde, un momento antes de dar la pincelada. Tenemos la autonomía final para trazar cada uno de los rasgos de nuestro cuadro.

Nos pasamos mucho tiempo preparando los instrumentos, buscando el entorno, el ambiente, la música, la luz… Está bien. Debemos ponernos las cosas a favor, buscar la inspiración, ya que pretendemos crear una buena obra. Debemos mejorar nuestra formación artística, aprender, debemos buscar las condiciones idóneas para trabajar, debemos actuar en los momentos adecuados… pero sobre todo debemos pintar. No podemos dejarlo para más adelante, no podemos dejar pasar el momento, no podemos postergar las cosas una vez y otra, cuando tenemos la oportunidad debemos aprovecharla y colorear, dibujar, pintar.

La luz es buena, el entorno adecuado, hemos adquirido conciencia de nosotros mismos, nada en el mundo exterior nos perturba, habitamos nuestro mundo interior, este es el momento, no lo podemos dejar pasar, nuestro trazo es vital para que haya obra, para que haya vida, para que no quede el lienzo en blanco bajo las sombras de los deseos de los demás, de los azares del tiempo y del espacio.

Anuncios

Un pensamiento en “Tu vida es un lienzo que colorear

  1. Hola, soy Pepi la loca, seguidora de tu blog. Me encanta cómo te explicas, a ver si ahora que voy a tener mucho tiempo me dedico más a leerlo y se me pega algo. Ya irás teniendo noticias.
    PD:La canción esta de Toquinho en particular y las de Franco Battiatto en general, no han sido nunca santo de mi devoción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s