Pensamiento

Para ser feliz

¿Hay alguna pista para localizar una idea que nos paraliza?
Nos damos cuenta de que tenemos una cuando algún aspecto de nuestra vida no acaba de funcionar, cuando tropezamos siempre con la misma piedra.

¿Y qué debemos hacer entonces?
Hay que preguntarse qué creencia puede estar actuando por ahí y por qué. A menudo descubrimos que detrás de una conducta limitadora se esconde algún beneficio secundario, es decir, que de algún modo ya nos va bien actuar así, aunque tenga la apariencia de ser algo que nos va mal.

¿Qué tipos de creencias o pensamientos son los que más nos bloquean?
No son tanto las creencias por sí mismas o los pensamientos, sino la “forma” en que pensamos. Todos conocemos lo que significa hacer una ensaladilla mental, es decir, dar vueltas y más vueltas a las cosas. O sólo a una, con lo que construimos una auténtica obsesión. Los pensamientos intrusos son esto, como un disco rayado que va repitiendo siempre la misma canción.

¿Cómo cambiarlos?
Debemos aprender a interrumpir las escaladas de pensamiento automático y recurrente. Cuando nos demos cuenta de que estamos con el túrmix mental funcionando, hay que interrumpir la secuencia haciendo algo completamente diferente. O bien algo tan sencillo como pegar una palmada y decir ¡basta!. El caso es romper con ese flujo continuado de pensamientos. Xavier Guix – Para ser feliz…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s