La poesía de los e-soliloquios

La poesía de los e-soliloquios (2)

It was like the scratching of a pen,
The silence of the night writing in tis diary. Factory

Con el sigilo de una pluma,
la quietud de la noche escribía su diario. Factoría

It isn’t the body
That’s a stranger.
It’s someone else.

No el cuerpo, no.
El extraño es otro.

We poke the same
Ugly mug
At the world.
When I scratch,
He scratches too.

Nos paseamos por el mundo
con un aspecto igual de lamentable.
Si yo me rasco,
él también.

There are women
Who claim to have held him.
A dog follows me about.
It might be his.

Hay mujeres
que dicen haberle atrapado.
Un perro
me sigue a todas partes.
A lo mejor es suyo.

If I’m quiet, he’s quieter.
So I forget him.
Yet, as I bend down
To tie my shoelaces,
He’s standing up.

Si estoy tranquilo, él más.
He acabado por olvidarle.
Sin embargo, cuando me inclino
para anudarme los cordones,
él sigue en pie.

We cast a single shadow.
Whose shadow?

Proyectamos la misma sombra.
¿Es suya o mía?

I’d like to say:
‘He was in the beginning
And he’ll be in the end.’
But one can’t be sure.

Querría comentar:
“Él estuvo al principio
y seguirá estando al final”,
pero no estoy seguro.

At night
As i sit
Shuffling the cards of our silence,
I say to him:

‘Though you utter
Every one of my words,
You are a stranger.
It’s time you spoke.’ The Inner Man

De noche, al sentarme
barajando las cartas
de nuestro silencio,
le digo:

“Aunque pronuncias
cada una de mis palabras,
sigues siendo un extraño.
Ya es hora de que hables.” El hombre interior

Charles Simic – Desmontando el silencio
asamblea de palabras

Responder

