Soliloquio

Dogmas psicològicos

Dogmas psicológicos observados en la práctica clínica

El modo que vemos el problema es el problema. S. Covey

1. Necesito la aprobación de todo el mundo.
2. Tengo que agradar y caer bien a todas las personas importantes de mi entorno.
3. Necesito ser amado por todos.
4. Debo triunfar y tener éxito en las actividades que emprenda.
5. No tengo derecho a ser feliz y disfrutar de la vida.
6. Mi pasado es un lastre que me condiciona.
7. Me siento inútil e incapaz de afrontar las dificultades de la existencia.
8. No debes comprometerte con nadie ya que más tarde o más temprano te harán daño.
9. No expreses los sentimientos. Expresar las emociones es de cobardes o refleja un comportamiento infantil.
10. No te fíes de nadie. La gente es mala por naturaleza.
11. No te impliques en nada, qué sentido tiene si vas a fracasar.

José Luis Trechera – Agujeros negros de la mente
José Luis Trechera – Agujeros negros de la mente: claves de la salud psíquica

Un pensamiento en “Dogmas psicològicos

Responder

